Moodle Chile

Contamos con una demostración Moodle: En línea donde puede ver el potencial que nos ofrece esta plataforma LMS a los colegios o centro de educación.

Acceso al Moodle de demostración, clic aquí.

Dentro de las principales ventajas que tiene esta versión de Moodle.

Acceso por medio de celulares, ya sea Android o Iphone, por medio de una App, con esta herramienta el alumno no requiere tener una conexión y un pc en su casa para continuar sus estudios.

Hoy en Chile existen muchos celulares por persona y lo principal que para el alumno no significará hacer un gasto adicional, ya que tiene su plan de celular y puede acceder a sus clases.

Acceso las 24/7:  a sus clases, el profesor puede fijar horas especificas para tener clases en tiempo real por medio de una aplicación de video conferencia.

Foros: donde los alumnos puede desarrollar temas de interés donde cada alumno de un curso puede aportar en el desarrollo de un tema en especifico, el cual puede ser evaluado por el profesor.

Chat: para comunicación interna de los participante de un curso.

Tareas: el profesor puede encarga el desarrollo de tareas de temas específicos, donde el alumno tendrá que desarrollarlo y luego subir para ser evaluado o en su efecto, desarrollarlo en línea.

Multimedia Moodle: contiene todas las herramientas necesarias para el desarrollo de contenidos, que pueden ser gestionados directamente de la plataforma o hacer una invocación externa, por ejemplo insertar un video de youtube.

Cuestionarios: este es el factor muy potente de este LMS se puede desarrollar diferentes tipo de pregunta, administrar bancos de pregunta y sacar de forma aleatoria pregunta, tipo de pregunta:

Opción múltiple: Seleccionar un tipo de pregunta para ver su descripción.

Verdadero/Falso: Forma simple de pregunta de opción múltiple con dos únicas posibilidades (‘Verdadero’ y ‘Falso’).

Emparejamiento: La respuesta a cada una de las sub-preguntas debe seleccionarse a partir de una lista de posibilidades.

Respuesta corta: Permite una respuesta de una o unas pocas palabras que se califica comparándola con distintas respuestas modelo, que pueden contener comodines.

Numérica: Permite una respuesta numérica (con posibilidad de especificar las unidades) que es calificada comparándola con distintas respuestas modelo (es posible incluir márgenes de tolerancia).

Ensayo: Permite una respuesta de unas pocas frases o párrafos. Se deberá calificar manualmente.

Arrastrar y soltar marcadores: Los marcadores se arrastran y sueltan sobre una imagen de fondo.

Arrastrar y soltar sobre texto: Missing words in the question text are filled in using drag and drop.

Arrastrar y soltar sobre una imagen: Las imágenes o etiquetas de texto son arrastradas y soltadas dentro de zonas para soltar sobre una imagen de fondo.

Calculada: Las preguntas calculadas son similares a preguntas numéricas pero con números seleccionados aleatoriamente de un conjunto cuando se intenta resolver el cuestionario.

Calculada opción múltiple: Las preguntas calculadas de opción múltiple son similares a las preguntas de opción múltiple, en cuyos elementos a elegir pueden incluirse resultados obtenidos al aplicar una fórmula a valores numéricos seleccionados aleatoriamente de un grupo de valores cuando se formula la pregunta.

Calculada simple: Una versión más simple de pregunta calculada, que son como las preguntas numéricas, pero con los valores seleccionados aleatoriamente de un conjunto cuando se formula la pregunta.

Elige la palabra perdida: Las palabras que faltan en el texto de la pregunta se rellenan mediante los menús desplegables.

Emparejamiento aleatorio: Como una pregunta de Emparejamiento, pero creada aleatoriamente a partir de las preguntas de Respuesta corta de una categoría en concreto.

Respuestas anidadas (Cloze): Las preguntas de este tipo son muy flexibles, pero sólo pueden crearse introduciendo texto que contiene códigos especiales que crean preguntas anidadas de opción múltiple, cortas y numéricas.

Descripción: No se trata realmente de una pregunta, sino una forma de añadir algunas instrucciones u otros contenidos a la pregunta. Se utiliza de forma similar a las etiquetas cuando se usan para añadir contenido a la página del curso.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Deja una respuesta